Palencia instala un aparcamiento inteligente de bicicletas junto a la estación de trenes

Palencia instala un aparcamiento inteligente de bicicletas junto a la estación de trenes

La infraestructura, denominada ‘Parking Verde’, se ubica junto a la estación de tren y será gratuita durante el período de prueba de un mes

Desde el Ayuntamiento de Palencia afirman que la apuesta del Equipo de Gobierno por el modelo de ciudad smart incorpora una nueva infraestructura a la ciudad de Palencia para fomentar la movilidad sostenible y situar el área de Jardinillos como nuevo punto neurálgico de Palencia, más accesible y más limpio. Palencia estrena un aparcamiento inteligente de bicicletas que permite el registro y el acceso a través de una aplicación móvil. Se trata de ‘Parking Verde’, un proyecto piloto que permanecerá a disposición de los palentinos durante un mes y será gratuito durante este período. Un parking modular que cuenta con una capacidad para 18 bicicletas y con cargadores para la modalidad eléctrica, que activa mediante la propia aplicación móvil.

“Este proyecto aúna la filosofía smart city y la apuesta decidida por incorporar la movilidad sostenible como hábito de los palentinos. Aprovecha la innovación para ganar en calidad de vida. Palencia es una ciudad idónea para la bicicleta y un incentivo para su uso es, sin duda, la gestión cómoda e instantánea a través de la tecnología móvil”, ...(Seguir leyendo)

Escribir comentario

Comentarios: 0