Los ciudadanos de Lisboa aparcan la bicicleta con Seguridad

Intelligent Mobility dice que el suyo es el parking para bicicletas más seguro del mercado. También es el más sostenible y uno de los más baratos de instalar. Aunque ya hay unidades operativas, ha sido presentado en Traffic 2019.

Las bondades del Modelo Santander de Intelligent Mobility, el que dicen sus creadores es el aparcamiento para bicis más seguro y sostenible del mundo se pueden agrupar en siete:

  1. Alto nivel de seguridad
    Cubierto por un techo cóncavo, cuenta con un sistema de seguridad por control remoto on-line y accesible a las personas.(...)
0 comentarios

Los ciudadanos de Lisboa aparcan la bicicleta con Seguridad

El equipo municipal de movilidad del ayuntamiento de Lisboa ha confiado en Intelligent Mobility para la instalación de un parking de transición para bicicletas, que ya está disponible en la capital portuguesa.

Se trata del Modelo Santander, una instalación autónoma energéticamente, gracias al cuál, los ciclo turistas podrán estacionar su vehículo libremente. Para ello necesitarán únicamente descargar la app PVerde (disponible para iOs y Android) y completar un sencillo proceso de registro. El parking se encuentra situado en la Avenida de la República, 1050-197, de Lisboa(...)

0 comentarios

Pinto instalará nuevos aparcabicis seguros en distintos puntos del municipio

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, informa de la adquisición e instalación de un total de ocho soportes de aparca bicicletas seguros, situados en distintos puntos del municipio. Cada uno de estos soportes es apto para la fijación de dos bicicletas, están realizados en acero galvanizado(...)

0 comentarios

Hoy se estrenan los aparcabicis cubiertos de pago

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los aparcamientos se abren y cierran mediante app

 

Este jueves abren por fin al público cuatro de los cinco aparcabicis seguros y cubiertos. Cada uno de ellos tendrá unacapacidad máxima de 50 bicicletas. Para usar estas instalaciones será necesario usar una app además del pago correspondiente, que varía en función de cuántos días se deje la bici estacionada.

Los aparcabicis se están colocando en la calle Olaguibel (Entre el Hospital y el Ambulatorio), Nuestra señora del Cabello (parte trasera de Correos), el paseo de la Universidad y en el aparcamiento de Mendizorroza. Aún está pendiente de instalación el de la Calle Los Molinos, dado que se colocará tras las obras. Ya existe un aparcamiento similar en la estación de autobuses. Precisamente, en Mendizorrotza ya se intentó algo similar hace 13 años con el biceberg, un sistema de aparcamiento subterráneo de bicis que se ha retirado recientemente.

Para acceder a estos aparcamientos será necesario bajarse la app Pverde al teléfono móvil. De esta manera podrá abrirse la puerta del parking mediante un código personalizado.  ...(Seguir leyendo)

0 comentarios

Aparcabicis vigilados y cubiertos

La adjudicataria de la ORA prepara un espacio para guardar ciclos en el estacionamiento de la Feria de Valladolid

 

 

 

Vitoria cuenta con un aparcamiento público para bicicletas vigilado desde noviembre.

La experiencia en España no es nueva y su buena acogida en otras ciudades avala su éxito. Desde hace meses el Ayuntamiento de Valladolid lo tiene entre sus proyectos pendientes y ahora está dispuesto a ponerlo en marcha en otra pedalada para intentar que la capital apueste por un transporte más sostenible. La Concejalía de Seguridad y Movilidad planea la instalación de aparcabicis cerrados en la ciudad para dar servicio a los usuarios de las dos ruedas.

El área que gestiona Luis Vélez esta estudiando incluir este servicio en la lista de inversiones financieramente sostenibles. La ventaja de estos contenedores es triple. Por un lado, ofrece un estacionamiento cubierto y seguro para estos vehículos, muy golosos para los amantes de lo ajeno. Por otro, supone un facilidad para que los aún indecisos a sumarse a la masa de ciclistas urbanos lo hagan con la garantía de que podrán aparcar su ciclo en un espacio vigilado. Además, este tipo de recintos ayuda a liberar ...(Seguir leyendo)

0 comentarios

Rochapea y Milagrosa tendrán aparcamientos de bicicletas cubiertos y vigilados

Pamplona. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy adquirir sendos locales en Rochapea y Milagrosa para aparcamientos cubiertos de bicicletas, vídeovigilados y con control de acceso restringido a residentes.

Para ello la Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de los dos locales con un presupuesto máximo para cada uno de 115.000 euros.

La creación de nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas responde al Plan Bianual 2017-2018 del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento, que prevé la creación de un total de 1.500 plazas a lo largo de estos dos años, lo que aumentará en casi un 38 % las 4.000 que existen en la actualidad...(Seguir leyendo)

0 comentarios

El paso de bicicletas por la avenida sube un 8% en un año

Supera los dos millones de desplazamientos desde noviembre. Vitoria tendrá seis aparcabicis cubiertos y seguros.

 

VITORIA-El número de desplazamientos en bicicleta va sobre ruedas en Vitoria. De ello acaba de dar fe una vez más el contador de la Avenida de Gasteiz, al superar este mismo miércoles los dos millones de pasos desde su instalación en noviembre de 2015. “El aumento del año pasado a este es de un 8%”, asegura el edil de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, quien resalta este “crecimiento natural”, que se corresponde a la subida que en toda la capital experimentan los ratios de utilización de este transporte. “Hace dos años estaba en el 12,3% y los últimos datos era que estábamos casi en el 13% de utilización de la bici, aunque seguramente habrá crecido. Son datos muy buenos y no hay que olvidar que eso contribuye a que las emisiones de CO2 disminuyan en Vitoria”. Por todo ello, el Ayuntamiento de Gasteiz ha decidido fomentar más su uso diseñando una red de aparcabicis cubiertos y vigilados 24 horas, formada por cinco módulos repartidos en puntos “estratégicos”, que se suma a la reciente ordenanza de bicilonjas...(Seguir leyendo)

El aparcabicis cubierto de la estación se abre el martes y será gratuito hasta final de año

El sistema de acceso y de pagos se podrá realizar con sensores, botones y el teléfono móvil, aunque en los primeros días habrá personal para atender a los usuarios.

A partir del próximo martes día 17 los usuarios de la bicicleta en la capital contarán con un nuevo aparcamiento -un recinto cerrado en este caso- para guardar sus vehículos. En esa fecha entrará en funcionamiento este estacionamiento cuya puesta en marcha estaba prevista para abril. Se ubica en la estación de autobuses de Vitoria, en concreto en la zona de las dársenas que hace esquina entre Bulevar de Euskal Herria y la calle Donostia.

Este aparcamiento será gratuito hasta final de año, porque ya el 1 de enero entrarán en vigor las nuevas ordenanzas de precios públicos que también afectan a esta infraestructura. Un total de 70 bicicletas...(Seguir leyendo)

0 comentarios

El aparcamiento de bicis de Descalzos funcionará a mediados de octubre (Diario de Navarra)

El alcalde, Josefa Asiron, descuelga una de las bicicletas del aparcamiento
El alcalde, Josefa Asiron, descuelga una de las bicicletas del aparcamiento

El primer aparcamiento público de bicicletas, ubicado en la calle Descalzos en los locales municipales correspondientes a los números 23 y 27, comenzará a funcionar una vez que se adjudiquen las 124 plazas que alberga, un proceso que empezará, de forma previsible, a mediados de octubre.

 

El acceso al parking, que estará abierto las 24 horas del día, se realizará mediante una aplicación móvil, en la que hay que darse de alta, o mediante una llamada gratuita a un número de teléfono que se facilitará a las personas adjudicatarias. .... (Seguir leyendo)

 

Palencia instala un aparcamiento inteligente de bicicletas junto a la estación de trenes

Palencia instala un aparcamiento inteligente de bicicletas junto a la estación de trenes

La infraestructura, denominada ‘Parking Verde’, se ubica junto a la estación de tren y será gratuita durante el período de prueba de un mes

Desde el Ayuntamiento de Palencia afirman que la apuesta del Equipo de Gobierno por el modelo de ciudad smart incorpora una nueva infraestructura a la ciudad de Palencia para fomentar la movilidad sostenible y situar el área de Jardinillos como nuevo punto neurálgico de Palencia, más accesible y más limpio. Palencia estrena un aparcamiento inteligente de bicicletas que permite el registro y el acceso a través de una aplicación móvil. Se trata de ‘Parking Verde’, un proyecto piloto que permanecerá a disposición de los palentinos durante un mes y será gratuito durante este período. Un parking modular que cuenta con una capacidad para 18 bicicletas y con cargadores para la modalidad eléctrica, que activa mediante la propia aplicación móvil.

“Este proyecto aúna la filosofía smart city y la apuesta decidida por incorporar la movilidad sostenible como hábito de los palentinos. Aprovecha la innovación para ganar en calidad de vida. Palencia es una ciudad idónea para la bicicleta y un incentivo para su uso es, sin duda, la gestión cómoda e instantánea a través de la tecnología móvil”, ...(Seguir leyendo)

0 comentarios

Cómo encontrar tu bici robada gracias al móvil (lavanguardia.com)

Una aplicación permite localizar la bicicleta perdida gracias a un GPS incorporado al vehículo
Una aplicación permite localizar la bicicleta perdida gracias a un GPS incorporado al vehículo

A menudo, los ciclistas sufren el robo de sus bicis y les supone un arduo trabajo encontrarlas, ya que en muchas ocasiones los ladrones las revenden e incluso las desmontan para aprovechar sus piezas. Pedaleando, Mundoebikes.es y PVerde han creado una aplicación móvil que permite a los ciclistas recuperar en un tiempo récord la bicicleta. Previamente, el vehículo debe contar con la incorporación de un pequeño aparato geolocalizador que permita al propietario de la bici y a los usuarios registrados en la aplicación, encontrar el elemento perdido o sustraído.

 

Monitorizar la ubicación de la bicicleta es primordial en caso de robo. La aplicación PVerde permite que el propietario de la bicicleta pueda recibir la alerta de otro usuario de la aplicación que ha encontrado su vehículo. “Te llega un mensaje al móvil con la geolocalización de la bicicleta, hecho que permitirá a la policía y al propio usuario encontrar la bici rápidamente”, detalla Antonio Domínguez .... (Seguir leyendo)

 

Palencia estrena aparcamiento para bicis con medidas de seguridad

La instalación se ubica junto al parque de Los Jardinillos, en la zona de entrada al subterráneo de la avenida de Santander

Palencia estrena un aparcamiento inteligente de bicicletas que permite el registro y el acceso a través de una aplicación móvil. Se trata de ‘Parking Verde’, un proyecto piloto que permanecerá a disposición de los palentinos durante un mes y será gratuito durante este período. Un aparcamiento modular que cuenta con una capacidad para 18 bicicletas y con cargadores para la modalidad eléctrica, que se activa mediante la propia aplicación móvil.

«Este proyecto aúna la filosofía smart city y la apuesta decidida por incorporar la movilidad sostenible como hábito de los palentinos....(Seguir leyendo)

0 comentarios

Palencia estrena aparcamiento para bicis con medidas de seguridad (elnortedecastilla.es)

Nuevo aparcamiento cerrado para bicicletas de Intelligent Parking
Nuevo aparcamiento cerrado para bicicletas de Intelligent Parking

«Este proyecto aúna la filosofía smart city y la apuesta decidida por incorporar la movilidad sostenible como hábito de los palentinos. Aprovecha la innovación para ganar en calidad de vida. Palencia es una ciudad idónea para la bicicleta y un incentivo para su uso es, sin duda, la gestión cómoda e instantánea a través de la tecnología móvil», ha subrayado el Alcalde, Alfonso Polanco.

 

La ubicación estratégica de este proyecto piloto -desarrollado por la compañía Intelligent Parking-, junto a la estación de tren. .... (Seguir leyendo)

 

Semana Europea de la Movilidad. GYMKHAN PVERDE del 16 al 30 de Septiembre

Carril bici
Carril bici

 

 Tencontré PVerde

 

En la semana de la movilidad vamos a retar a las personas que quieran jugar, a la vez que se mueven, andando o en bicicleta.

 

El objetivo de este juego es localizar supuestas bicicletas robadas o perdidas dentro de la ciudad usando la aplicación PVerde con el GPS, el bluetooth y el modo de búsqueda de PiVis activados en tu teléfono móvil. Los usuarios que más localicen* recibirán premios relacionados con la movilidad sostenible y responsable.

 

Se distribuirán diez bicicletas (en realidad matrículas electrónicas o “PiVis”) repartidas por la ciudad, y al localizarlas los participantes recibirán un mensaje en el móvil, informándoles de que han localizado una nueva PiVi del juego.

 

En la web de PVerde se podrá ver on-line el ranking de búsqueda. También se mostrará la cifra de ahorro de emisiones de CO2 obtenida a partir de los usos de parkings de bicicletas PVerde.

 

Los premios serán los siguientes:

1º : Seguro AXA de robo y responsabilidad civil para tu bici por 1 año y una PiVi.

2º, 3º y 4º: Seguro AXA de responsabilidad civil por 1 año y una PiVi.

5º a 10ºº: una PiVi para tu bicicleta

 

¡¡Descarga la app PVerde y anímate a participar!!

 

 

 

*En caso de empate ganará quien haya localizado antes la última PiVi. Para localizar una PiVi es necesario tener la aplicación PVerde arrancada, con el GPS y el bluetooth del teléfono activados.

 

Leer más 0 comentarios

El nuevo itinerario del carril bici pasará por el centro de Santander (eldiariomontanes.es)

Carril bici
Carril bici

La actuación ayudará a aumentar la capacidad de aparcamiento para 190 bicicletas y a reducir los tiempos: los usuarios tardarán 12 minutos en cubrir los tres kilómetros del itinerario.

La intención es habilitar dos aparcamientos para bicicletas que estarán cubiertos y vigilados en Valdecilla y Las Estaciones (60 plaza cada uno), cinco aparcamientos modulares a lo largo del recorrido (14 unidades cada uno) y dos nuevos puntos de alquiler de bicicletas, en Valdecilla y en la plaza del Ayuntamiento. .... (Seguir leyendo)

 

0 comentarios

Vitoria-Gasteiz tendrá cinco aparcabicis cubiertos con 50 plazas cada uno (Gasteiz Hoy)

Aparcabicis en Correos
Aparcabicis en Correos

Vitoria-Gasteiz instalará cinco aparcabicis cubiertos. Estos módulos funcionarán con una app y tendrán un coste para los usuarios. Se busca con ellos crear una red de aparcabicis vigilados y seguros. Será un sistema similar al que se puso en marcha en su día como experiencia piloto en Virgen del Cabello.

 

Los aparcabicis se instalarán en la Calle Olaguibel, en la Olaguibel, en la trasera de Correos, Paseo de la Universidad, Calle Los Molinos y Aparcamiento de Mendizorrotza. A ellos se sumará el de la Estación de Autobuses. Estos aparcabicis serán desmontables .... (Seguir leyendo)

 

0 comentarios

Vitoria instalará cinco aparcamientos de pago cubiertos y vigilados para 250 bicicletas (El Correo)

Un joven busca un sitio donde candar su bicicleta en las inmediaciones de las piscinas de Mendizorroza, donde se colocará un módulo cubierto
Un joven busca un sitio donde candar su bicicleta en las inmediaciones de las piscinas de Mendizorroza, donde se colocará un módulo cubierto

El aparcabicis cubierto que durante cien días estuvo instalado en la trasera del edificio de Correos (la calle Nuestra Señora del Cabello) fue una experiencia satisfactoria para el Ayuntamiento, según declararon sus responsables cuando bajaron su persiana en febrero. Más de 2.200 ciclistas dejaron allí su principal medio de transporte, a salvo del duro invierno vitoriano y de las tentaciones de los maleantes que se dedican al robo de bicicletas. En base a aquella grata experiencia piloto, el Gabinete Urtaran aprobará en las próximas semanas la contratación del suministro y la gestión durante un año de cinco módulos de este tipo. Serán los primeros aparcabicis cubiertos, seguros y de pago de la capital alavesa.... (Seguir leyendo)

 

0 comentarios

El Aparcamiento cubierto de bicicletas de Mendebaldea seguirá otros dos meses (Diario de Navarra)

La calle Paseo Antonio Pérez Goyena, junto a la Biblioteca General de Navarra
La calle Paseo Antonio Pérez Goyena, junto a la Biblioteca General de Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona va a ampliar dos meses, hasta el 1 de septiembre, la apertura del aparcamiento cubierto rotatorio de bicicletas de Mendebaldea ante la demanda que ha tenido durante los 4 meses en los que ha estado en funcionamiento. Es el primer aparcamiento cerrado, video vigilado con control de accesos de la ciudad.

El 17 de marzo el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la empresa Intelligent Parking, impulsó la apertura de este espacio... (Seguir leyendo)

 

0 comentarios

La nueva sede de Google en Londres sólo tiene 4 plazas de aparcamiento... para 4.000 empleados

Google ha presentado su nueva sede de Londres que comenzará a construirse el próximo año. Un campus que albergará a 4.000 empleados, que sube hasta los 11 pisos de altura y que presume de combinar espacios abiertos, nuevas tecnologías, respeto por el medio ambiente así como las mayores comodidades posibles para sus empleados... eso sí, siempre que vengan en transporte público o en bicicleta, porque sólo tiene 4 plazas de garaje... (Seguir leyendo)

 

0 comentarios

Las plazas de aparcamiento van a desaparecer del centro de las ciudades (elEconomista.es)

El "Shard" no es el único edificio londinense que está tomando este posicionamiento a priori tan arriesgado. Los hay todavía más extremos. La recién terminada Canaletto Tower de UNStudio tiene 109 apartamentos y solo 78 plazas de parking, y la Carrara Tower, proyectada por Foster + Partners y prevista para diciembre de 2017, albergará ni más ni menos que 930 viviendas para solo 200 plazas de aparcamiento. Es decir, tener un piso en uno de los edificios más chulos de la ciudad, con precios a partir del millón de euros, no te garantiza que puedas aparcar tu coche allí. Aquí, el automóvil privado ya ni siquiera es un artículo de lujo, es que directamente es inexistente .... (Seguir leyendo)

0 comentarios

La bicicleta abre nuevas vías de negocio en Vitoria (El Correo)

Sebi Puebla (Intelligent Parking): «Hay ya saturación en los aparcamientos públicos». Identifica el robo -alrededor de 1.200 denunciados en el último año- y la intemperie como los mayores problemas de las bicis. Su apuesta, los espacios cubiertos, videovigilados y conectados a través de la red de redes. Aboga por un futuro sin cadenas en árboles o bancos y un control de los anclajes urbanos «sin multas, eso sí». Cerca de 10.000 módulos de aparcabicis públicos existen en Vitoria. «Y ya hay saturación», detecta Sebi Puebla, de Intelligent Parking. .... (Seguir leyendo)

0 comentarios

'Pverde', estrenan una nueva app en Pamplona para aparcar las bicis de forma gratuita (Navarra-El Español)

Pverde y el aparca bicicletas de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra
Interior del aparcamiento de Mendebaldea (Navarra-El Español)

Para darse de alta hay que ser persona física mayor de edad y descargarse la nueva aplicación gratuita Pverde de Pamplona. En el apartado 'Parking Rotatorio Gratuito Mendebaldea' o a través de la página web, www.parkingverde.com, se deberán cumplimentar entonces los formularios que aparecen y que originarán unas claves y medios de identificación de carácter personal e intransferible.

La entrada al aparcamiento está restringida a las personas que se hayan dado de alta. Solo puede entrar una persona y una bicicleta y no se puede utilizar más de una plaza de aparcamiento simultáneamente. El acceso se puede realizar a cualquier hora del día, aunque el estacionamiento máximo de una misma bicicleta estará limitado a 24 horas consecutivas. ..... (Seguir leyendo)

0 comentarios

368 personas han aparcado ya su bicicleta en el parking cubierto de Mendebaldea (Pamplona Actual)

Pverde y el aparca bicicletas de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra
Interior del aparcamiento de Mendebaldea

Lleva doce días en funcionamiento y ya lo han utilizado realmente, aparcando su bicicleta, 368 personas. Los miembros de la Gerencia de Urbanismo han visitado esta mañana el aparcamiento para bicis rotatorio, cubierto y gratuito instalado en el entorno de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra y del Conservatorio.

 

Desde que se abrió el pasado 16 de marzo, se han registrado 585 depósitos de bicicletas, con una media de 1,59 depósitos por cada una de las personas participantes. La duración ..... (Seguir leyendo)

Un total de 368 personas han aparcado ya su bicicleta en el parking rotatorio, cubierto y gratuito instalado en el paseo Pérez Goyena de Pamplona (EFE)

Aparcabicis Pverde en Iruña-Pamplona
Aparcamiento junto a la Biblioteca y Filmoteca de Navarra

El parking está ubicado en el paseo peatonal que une Pérez Goyena con el aparcamiento disuasorio existente detrás de la Biblioteca y el Conservatorio. El horario de mayor ocupación de plazas es de 17 a 20 horas por la tarde, cuando se roza el 85%, una franja horaria que coincide con el de mayor número de accesos también a la Biblioteca o el Conservatorio. Por el momento, no se han producido incidentes de ningún tipo, ni de seguridad ni de problemas para acceder o salir del aparcamiento..... (Seguir leyendo)

0 comentarios

La UE recomienda que el reparto de mercancías hasta 250 kg en ciudades se haga con bicicleta (Levante-El Mercantil Valenciano)

La UE recomienda que el reparto de mercancías hasta 250 kg en ciudades se haga con bicicleta
Reparto de mercancias en ciudades (levante-emv)

Un reciente dictamen del Comité Europeo de las Regiones, que se ha de convertir en la nueva hoja de ruta de la Unión Europea para la bicicleta, recomienda a los estados miembros que el reparto de mercancías de hasta 250 kilogramos se realice dentro de las ciudades con bicicletas eléctricas de carga. El informe, cuyo ponente fue el eurodiputado Kevin Peel (concejal de Manchester), también propone como objetivo de la Comisión que se duplique en 10 años el uso de la bici en las urbes del viejo continente, de manera que se pase del actual 7-8 % a cerca del 15 por ciento..... (Seguir leyendo)

0 comentarios

El paseo Pérez Goyena contará con un parking para bicis gratuito y cubierto, con 50 plazas (Diario de Navarra)

Biblioteca de Navarra y Pverde
Biblioteca General de Navarra (Diario de Navarra)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración que el Ayuntamiento y la empresa Intelligent Parking SL han firmado para poner en marcha este proceso experimental, novedoso en la ciudad. El Ayuntamiento de Pamplona va a llevar a cabo una iniciativa experimental para instalar un parking rotatorio gratuito y cubierto en el barrio de Mendebaldea, en el entorno de la Biblioteca General de Navarra y el Conservatorio de Música. Se habilitarán 50 plazas de aparcamiento de bicicletas durante cuatro meses, desde este jueves 16 de marzo hasta el 1 de julio..... (Seguir leyendo)

0 comentarios

Parking rotatorio gratuito y cubierto para 50 bicicletas en Mendebaldea (naiz)

Mendebaldea y Pverde
El nuevo parking de bicicletas tiene carácter experimental (Naiz)

En concreto, el parking se colocará en el paseo peatonal que une el paseo García Goyena y el aparcamiento disuasorio existente detrás de la Biblioteca y el Conservatorio. Las dimensiones del parking de bicicletas son de 8 metros de largo por 5,50 metros de años y está conformado por una estructura metálica y una cubierta de policarbonato, que se ancla al pavimento existente. Cuenta, además, con un sistema cerrado de videovigilancia. Se instalará en el eje del paseo, dejando siete u opcho metros libres desde la fachada de ambos edificios,..... (Seguir leyendo)

0 comentarios

Empieza a funcionar el aparcamiento para 110 bicis de la estación de Atotxa (noticias de Gipuzkoa)

El nuevo aparcamiento cerrado de bicicletas de la estación de autobuses de Atotxa empezó ayer a funcionar y ofrece un total de 110 plazas para estacionar las bicicletas de forma segura, ya que uno de los objetivos es garantizar la integridad de los vehículos y prevenir los robos.... (Seguir leyendo)

1 comentarios

En marcha el parking de bicis de la estación de autobuses de San Sebastián (El Diario Vasco)

Cuenta con una superficie de 173m2 con forma triangular y espacio para 110 bicicletas, 2 de ellas eléctricas, con sus respectivos enchufes. Este servicio será gratuito hasta el 30 de abril de 2017. El horario de funcionamiento es desde las 6:30 a las 23:00 horas. Las tarifas oscilarán, según los días de uso, desde 1 €/día a 6 €/mes. Dbizi Parking tiene un área para el inflado de ruedas, y otra para pequeñas reparaciones .... (Seguir leyendo)

0 comentarios

El parking para bicicletas de la estación de buses se abre este mes (Noticias de Gipuzkoa)

El estacionamiento tiene cabida para 75 vehículos de dos ruedas, cámaras de seguridad y una zona con herramientas

El abono de seis días a la semana costará seis euros al mes .... (Seguir leyendo)

0 comentarios

El parking cubierto de bicis abandona Correos (Gasteiz Hoy)

El parking modelo Easo instalado en Nuestra Señora del Cabello ha permitido que, en tres meses, más de 2.000 vitorianos se descarguen la app, según confirma PVerde. Esta app era imprescindible para poder utilizar el aparcamiento: cada usuario tenían un número y un registro, y podía abrir la puerta desde su teléfono móvil.

Este servicio se ha desarrollado en Vitoria-Gasteiz y también se ha instalado en oficinas, apartamentos y aparcamientos: lugares en los que no es necesaria la llave para abrir puertas,  .... (Seguir leyendo)

0 comentarios

Santander tendrá aparcamientos de bicis cerrados y videovigilados (El Diario Montañés)

Los ciclistas de Santander tendrán a su disposición aparcamientos de bicicletas "cubiertos y seguros", lo que significa que serán estructuras cerradas y de acceso restringido (se entrará en ellas con una tarjeta) además de videovigilados, según avanzaron  .... (Seguir leyendo)

0 comentarios

PVerde lanza la matrícula electrónica para bicicletas (www.pierdetetunotubici.com)

Una PiVi es un pequeño objeto redondo, del tamaño de una moneda de un euro y el grosor de dos.

La PiVi es una matrícula electrónica. Tiene un alcance de hasta 30 metros gracias a la tecnología que hemos desarrollado e integrado en nuestra app La P Verde  de Intelligent Parking. A través de ella puedes conocer en todo momento dónde está tu bicicleta, interactuar con el resto de usuarios, y crear una red real de localización, imprescindible en el caso de robo de tu bici. .... (Más Información)

0 comentarios

El aparcabicis cubierto de Correos alcanza el 60% de ocupación (Gasteiz Hoy)

Durante estos primeros 30 días de prueba, 2.135 personas se han descargado en su móvil la aplicación gratuita Pverde, necesaria para poder acceder al primer espacio público de la capital alavesa que permite aparcar la bici a resguardo de la lluvia, los ladrones y los actos vandálicos.

 

Esta aplicación también incluye la posibilidad de asociar la bici a una matrícula electrónica a través de un pequeño aparato, denominado PiVi, .... (Seguir leyendo)

0 comentarios

El aparcamiento de bicicletas de Correos supera el 50% de ocupación (Noticias de Alava)

El novedoso aparcabicis ubicado en la parte trasera del edificio de Correos cumple su primer mes y medio de servicio ofreciendo a los ciclistas gasteiztarras la posibilidad de guardar su vehículo en un recinto a buen recaudo de las inclemencias meteorológicas y de los peligros de robo. Las 49 plazas para estacionar vehículos de dos ruedas y los tres puntos adicionales en los que se pueden recargar la bicis eléctricas han registrado en este primer mes  .... (Seguir leyendo)

0 comentarios

El Ayuntamiento de Pamplona habilitará el primer parking público de bicicletas en dos bajeras en la calle Descalzos (el diario.es)

El Ayuntamiento de Pamplona va a habilitar el primer parking público de bicicletas en la ciudad. Se situará en dos locales que tiene en la calle Descalzos, en el edificio rehabilitado que ocupa los números 23-25-27, y en él podrán aparcar hasta 124 bicicletas, con un sistema que permitirá resguardar los vehículos en varias alturas, además de contar con una zona para hinchado y reparación de ruedas. .... (Más Información)

0 comentarios

¡El parking cubierto para bicicletas llega al centro! (El Gallinero)

Leer más 0 comentarios